Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8438
Título: Edificios con cargas ortogonales y no ortogonales modelados según especificaciones NEC-2015 y ASCE7-16 con forma regular e irregular
Director: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Autor: González Ríos, Jairo Antonio
Palabras clave: CARGAS ORTOGONALES;NORMAS;ESTRUCTURAS REGULARES;ESTRUCTURAS IRREGULARES;CONFIGURACIÓN ESTRUCTURAL
Fecha de publicación: 16-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: González Ríos, Jairo Antonio (2022). Edificios con cargas ortogonales y no ortogonales modelados según especificaciones NEC-2015 y ASCE7-16 con forma regular e irregular. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 65p.
Resumen: El trabajo de investigación comprenderá de un análisis comparativo de dos diferentes edificaciones de Hormigón Armado considerándolas como: regular sin presencia de torsión excesiva e irregular con un alto porcentaje de torsión excesiva, con distintas configuraciones estructúrales (en geometría, usos, diseños e importancia). Mediante el método estático de cargas horizontales equivalente se consideran los factores de penalización para planta ΦP y ΦE para elevación analizando la configuración estructural dependiendo de las irregularidades arquitectónicas y estructurales de los modelos, analizando el comportamiento de las estructuras cuando se aplican y no las cargas ortogonales según las especificaciones de las normas vigentes ecuatoriana NEC-15 y norteamericana ASCE 7-16. Como resultado de la investigación y comparación de las normas sobre la incidencia de del comportamiento estructural bajo las cargas ortogonales, se propone que NEC15 considere un porcentaje más reducido (≥50%) en la dirección perpendicular a la dirección principal de análisis X o Y cuando que se aplica el 100%, para obtener un mejor desempeño estructural ante un evento sísmico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8438
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons