Análisis de diversidad, abundancia y volumen de captura de la ictiofauna acompañante de la pesca de langostino en el golfo de Guayaquil

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.

Abstract

Ecuador, a lo largo de su historia ha sido reconocido como un país con alto potencial pesquero; lo cual se ha visto reflejado a través de los años con el incremento contínuo de las flotas pesqueras dedicadas a la extracción de diversos tipos de organismos; cabe recalcar que las pesquerías más importantes de nuestro país son: atún, camarón marino y peces pelágicos pequeños, los dos primeros orientados tanto hacia el mercado interno como para la exportación, mientras que los últimos para la producción de harina de pescado con fines acuícolas principalmente (INP, 1998).

Description

Citation

Mero Ávila, Wendy Lissette (2010). Análisis de diversidad, abundancia y volumen de captura de la ictiofauna acompañante de la pesca de langostino en el golfo de Guayaquil. UPSE. Matriz: La Libertad. Facultad de Ciencias del Mar. 175p.

Fuente