Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8455
Title: La red social Facebook y su repercusión en la práctica ambiental de los habitantes de la comuna Olón, parroquia Manglaralto, año 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado López, Sandra Betzabeth
Authors: Reyes Suárez, Vanessa Janeth
Keywords: CONTENIDOS DIGITALES;EDUCACIÓN AMBIENTAL;FACEBOOK
Issue Date: 20-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Reyes Suárez, Vanessa Janeth (2022). La red social Facebook y su repercusión en la práctica ambiental de los habitantes de la comuna Olón, parroquia Manglaralto, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p.
Abstract: Las redes sociales, son un factor importante en las personas por su utilidad, los diferentes contenidos que se suelen encontrar en estas, inciden en aspectos sociales; aparte de ser un sitio de entretenimiento y ocio, sirven para motivar la participación y generar conocimientos sobre varios temas que hoy en día se vuelven imprescindibles ser tratados con interés, como lo es la conciencia ambiental. En esta investigación, se busca conocer la repercusión de la red social facebook ante la práctica ambiental en los habitantes de la comuna Olón. En la metodología, se acude al enfoque mixto que permite hacer uso de técnicas e instrumentos como encuesta y entrevista que han sido aplicadas por la efectividad para obtener información, la cuál es realizada a los habitantes de la comunidad y direccionada en criterios de expertos. Al dar como resultado datos cuantitativos como cualitativos, los mismos que al ser analizados, comprueban que las redes sociales, sobre todo la mencionada anteriormente, son un espacio que conllevan a la reflexión y promueven la participación de las personas como medida preventiva ante los daños ambientales. Por tal razón, la inclusión de publicaciones en materia ambiental que fomenten acciones y concientización, son necesarias y estas deben contener elementos persuasivos que llamen la atención en las personas, sobre todo tener en cuenta la enseñanza y aprendizaje que debe producir.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8455
Appears in Collections:Tesis de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-COM-2022-032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons