Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8463
Title: Generación de un software para determinación de parámetros en un sistema de levantamiento artificial por bombeo electrosumergible mediante lenguaje Matlab
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Salabarria, José Ballardo
Authors: Rosero Ortiz, Obed Israel
Keywords: LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL;ELECTROSUMERGIBLE;PASOS PARA EL DISEÑO;CREACIÓN DE SOFTWARE
Issue Date: 22-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citation: Rosero Ortiz, Obed Israel (2022). Generación de un software para determinación de parámetros en un sistema de levantamiento artificial por bombeo electrosumergible mediante lenguaje Matlab. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 53p.
Abstract: En el presente estudio se propuso como objetivo el desarrollo un software libre para cálculo de parámetros que intervienen en el control del diseño de un sistema de levantamiento artificial por bombeo electrosumergible. La investigación que se llevó a cabo fue de tipo aplicada de diseño experimental. Se empleó el software matemático MatLab estableciendo variables: físicas, petrofísicas, productivas y eléctricas de este proceso, obteniendo como resultado una plataforma de programación cuya validación del desempeño estuvo sometida de manera comparativa con los resultados del proceso de diseño de la compañía Baker Hughes. Para el desarrollo del software se empleó información de la compañía Baker Hughes aplicada al cálculo de parámetros físicos, petrofísicos, productivos y eléctricos que influyen en el diseño y control de la operación. Durante la programación se incluyó el método de Standing y Vogel para conocer el índice de productividad, así como graficas de 4 compañías especializadas en la fabricación de bombas electrosumergibles. El resultado que se obtuvo es una herramienta computacional que optimiza los tiempos de cálculos que ocupa el operador para conocer el diseño óptimo de un sistema BES, asi como el control de los parámetros en tiempo real durante la operación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8463
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIP-2022-0022.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons