Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8494
Title: Cultura tributaria de los negocios populares de comidas rápidas, Av. Central, vía Punta Carnero, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2022.
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Estrella, Andrea Mabel
Authors: Lindao Cruz, Gloria Estefania
Keywords: CULTURA TRIBUTARIA;DEBERES FORMALES;NEGOCIOS POPULARES;ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Issue Date: 27-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Lindao Cruz, Gloria Estefania (2022). Cultura tributaria de los negocios populares de comidas rápidas, Av. Central, vía Punta Carnero, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Abstract: La cultura tributaria se ha identificado cuestionablemente por el poco interés en las actividades económicas, está problemática parte en la conducta de los microemprendedores que por desconocimiento y de la poca confianza a las leyes, han idealizado incorrectamente que los impuestos son una obligación de control y sanción, es fundamental aportar a la cognición en el ámbito tributario en el sector de los negocios populares de comidas rápidas, Av. Central, vía Punta Carnero, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2022. La metodología es de tipo descriptivo porque determina el nivel de cultura tributaria en los negocios populares, tipo exploratoria y bibliográfica porque se busca conocer los criterios que centra el fundamento del objeto de estudio y la realidad en las actividades económicas de los negocios populares, en referencia trabajados investigativos y bibliográficos. El diseño metodológico del trabajo es de carácter cuantitativo- cualitativo porque se implementa la técnica de la encuesta y uso del cuestionario con preguntas cerradas y abiertas a un muestreo por conveniencia de 15 sujetos de estudio. Como resultado se evidencia que el ineficiente comportamiento tributario es promovido por la poca conciencia que desestabiliza la realidad de los negocios populares, la disconformidad con la Administración tributaria afecta en la conciencia de los sujetos de estudio, que por temor la mayoría decide formalizase obligatoriamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8494
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2022-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons