Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8567
Título: Procedimientos contables de los armadores de barcos en el sector pesquero, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2022.
Director: Núñez Estrella, Andrea Mabel
Autor: Merejildo Macías, Marlon Michael
Palabras clave: PROCEDIMIENTOS CONTABLES;INFORMACIÓN FINANCIERA;CICLO TRANSACCIONAL DE INGRESOS,;POLÍTICAS CONTABLES
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Merejildo Macías, Marlon Michael (2022). Procedimientos contables de los armadores de barcos en el sector pesquero, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 59p.
Resumen: La presente investigación trata sobre los Procedimientos Contables aplicados en los Armadores de barcos del sector pesquero de la Parroquia Anconcito, tanto en ciclo transaccional de los ingresos, como en la rendición de cuentas que se elaboran, el propósito de esta investigación es evaluar los procedimientos contables relacionados con las actividades financieras y operativas que se llevan a cabo en el sector implicado de la investigación. Este estudio se realizó tomando en cuenta el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, se aplicó la metodología, técnicas e instrumentos necesarios para una adecuada investigación. Los resultados obtenidos indican que los Procedimientos contables se llevan por conocimiento y experiencia que poseen los empleados del área de contabilidad, ocasionando que la información financiera que pueda crea un ambiente de desconfianza en el manejo de los ingresos. Es necesario que exista un manual para el registro de las operaciones contables de los ingresos conjuntamente con las respectivas políticas contables definidas que logren que estos procesos se realicen a cabalidad, de tal manera que para que el personal de nuevo ingreso, sea de fácil comprensión y aplicación, lo que beneficiara en cuanto a prevención de errores, al logro de objetivos y metas propuestas. Es fundamental que se analice la necesidad de implementar la propuesta del Manual de Procedimientos Contables en el ciclo transaccional de los ingresos, que ha sido diseñado de acuerdo a las exigencias que requiere las áreas involucradas al registro de los ingresos especialmente el área contable de los Armadores de barcos del sector pesquero económico de la Parroquia Anconcito.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8567
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0071.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons