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Title: Análisis de rentabilidad a la comercializadora ecuatoriana de calzado COMECSA S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena , 2017– 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Santos, Flor María
Authors: Vergara Vaque, María José
Keywords: ANÁLISIS DE RENTABILIDAD;INVENTARIOS;VENTAS;CRÉDITOS
Issue Date: 30-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Vergara Vaque, María José (2022). Análisis de rentabilidad a la comercializadora ecuatoriana de calzado COMECSA S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena , 2017– 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 68p.
Abstract: El trabajo investigativo “Análisis de rentabilidad a la Comercializadora Ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017 – 2021”, tiene como objetivos: Identificar los índices de aplicación para la rentabilidad sobre las ventas, cuentas por cobrar y los inventarios, interpretar los resultados mostrados en los indicadores de rentabilidad utilizados y aplicar los indicadores financieros para la determinación de la rentabilidad. Fue necesario la utilización de una metodología descriptiva, con un enfoque cualitativo – cuantitativo, aplicando la entrevista y análisis de documentos como instrumentos, fue necesario obtener datos de dos elementos importantes en la organización, la muestra fue no probabilística a conveniencia para la factibilidad de obtener información que aporten con profundidad la investigación. Como resultados se evidenció que la empresa no cumple con las políticas de crédito para su cartera de 90 días en plazo máximo, lo que retrasa la rotación y no da liquidez para solventar los gastos en las operaciones; la entidad ha venido percibiendo créditos de clientes en años anteriores, el ciclo termina pero ese dinero no es recuperable. La rotación de inventarios en la empresa es inadecuada, se percibe en que dificultosamente los productos en stock han sido renovados y duran más tiempo para realizar una nueva existencias de su mercadería; cuando se renueva los productos en ventas este por pandemia en relación a su costo se lo tuvo que sacar a un menor precio. Tales razones hacen que sea importante nuevas políticas de cobro y sobre todo se pueda cancelar a los proveedores las compras que realiza la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8583
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