Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8606
Title: Análisis sobre la eficiencia de la medida de apremio personal total del alimentante, Art 137 del Código Orgánico General de Procesos, en casos de incumplimiento del compromiso de pago de pensiones alimenticias atrasadas en la provincia de Santa Elena del año 2020-2021.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Suárez, Nicolasa Genoveva
Authors: Reyes Panchana, Anthony Steven
Keywords: APREMIO;ALIMENTOS;MEDIDAS DE APREMIO;ALIMENTANTES;APREMIO PERSONAL TOTAL
Issue Date: 5-Oct-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Reyes Panchana, Anthony Steven (2022). Análisis sobre la eficiencia de la medida de apremio personal total del alimentante, Art 137 del Código Orgánico General de Procesos, en casos de incumplimiento del compromiso de pago de pensiones alimenticias atrasadas en la provincia de Santa Elena del año 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p.
Abstract: El presente documento tiene como objetivo primordial dar a conocer e identificar cual es la eficacia de la medida de apremio personal total en los casos del incumplimiento de pago de una pensión alimenticia fijada, con una perspectiva de medida de apremio personal total, identificando si influye de manera positiva o negativa al momento de su utilización en cumplimiento efectivo de la obligación de pago, por ello se tomaran estrategias de entrevistas y encuestas a fin de recopilar información de los aspectos en los que puede incurrir con el obligado y con el beneficiario. En el contenido de la investigación se puede denotar cada parte significante del proyecto de investigación, en que se detalla el planteamiento del problema, antecedentes del derecho de alimentos en el Ecuador y se realizan estadísticas con información de beneficiarios de una pensión alimenticia, además información sobre la medida de apremio personal que ayuda a mejorar los pagos de la pensión alimenticia y la idea a defender del proyecto de investigación. La investigación de este proyecto permite conocer y detallar los fundamentos necesarios del derecho de alimentos como es su evolución histórica y cada uno de los títulos que enmarcara la investigación, detallando la conceptualización de las denominaciones a utilizar, además se especificara el articulado de la legislación ecuatoriana a utilizar entre ellos los más importantes la Constitución de la República del Ecuador, el Código General de Procesos y el Código de la Niñez y Adolescencia. Por ello precisamos mediante encuestas y estadísticas se verifica como la medida de apremio personal total tiene efectividad en diferentes casos de incumplimiento de pago de pensiones alimenticias y en otros no, por esto es preciso fundamentar cada caso para no afectar de ninguna forma los derechos de los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8606
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDR-2022-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons