Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8667
Title: | Inclusión digital en los adultos mayores en el barrio 5 de Junio del cantón La Libertad, 2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vera Meza, Katty Maricela |
Authors: | Vera Gómez, Julio Nelson |
Keywords: | INCLUSIÓN TECNOLOGÍCA;CALIDAD DE VIDA;EDUCACIÓN;ENVEJECIMIENTO ACTIVO;HERRAMIENTAS;ALFABETIZACIÓN;BRECHA DIGITAL |
Issue Date: | 13-Oct-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citation: | Vera Gómez, Julio Nelson (2022). Inclusión digital en los adultos mayores en el barrio 5 de Junio del cantón La Libertad, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 72p. |
Abstract: | El propósito de realizar esta investigación fue determinar la inclusión digital de la población adulta mayor del barrio 5 de junio del Cantón La Libertad. Investigación de tipo mixta, se contó con una muestra de cuarenta personas censadas y una entrevista a profundidad de la técnica territorial, elementos que aportaron para diagnosticar la situación de las condiciones de la inclusión digital en los adultos mayores de este sector. Vale destacar que la tecnología es una opción que contribuye al envejecimiento activo, posibilita procesos cognitivos y permite acceder a información actualizada, de allí la necesidad de incluir a esta población en el marco de la equidad y la diversidad. Para concluir se evidenció que existe alto índice de analfabetismo digital, es preciso capacitar a este grupo etario y se incluyan en el manejo de los aparatos digitales y puedan asumir las tareas frente al mundo digital, que se actualiza tecnológicamente de forma agigantada, y lograr disminuir la brecha digital y social. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8667 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2022-0048.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 726,78 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License