Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8684
Título: Desarrollo de una aplicación web de inventarios y registro de actividades de los equipos de cómputo para el área de sistemas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Magallanes Navarrete, Domenica Andreina
Palabras clave: CÓDIGO LIBRE;GAD MUNICIPAL;INVENTARIO;APLICACIÓN WEB
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Magallanes Navarrete, Domenica Andreina (2022). Desarrollo de una aplicación web de inventarios y registro de actividades de los equipos de cómputo para el área de sistemas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 62p.
Resumen: El GAD municipal de Santa Elena, es una entidad ubicada en la Provincia de Santa Elena enfocada en el cumplimiento de servicios, planes, programas y proyectos que demanden el progreso local, el mejoramiento social y cultural. Cuenta con un área de TI que se encarga de toda la parte informática y tecnológica de la institución, por lo tanto, es la encargada de llevar un control de los equipos de cómputo que son asignados a los trabajadores de las distintas áreas y departamentos existentes dentro del GAD. Actualmente, no disponen de un sistema web para el registro de actividades de mantenimiento e inventario de dispositivos de cómputo, por lo que existe una dificultad al momento de tener un control ya que todos estos procesos se los realiza de forma manual, dificultando las actividades diarias y el rendimiento de los trabajadores o técnicos del departamento en mención. La aplicación web se desarrollará con tecnologías de código libre, esto permitirá la creación e implementación de los módulos necesarios para el departamento o área de TI. Al ser un sistema escalable se cumplirá con las necesidades y requerimientos que la entidad requiera. El sistema generará reportes y un dashboard con graficas estadísticas sobre la efectividad del rendimiento de los encargados del mantenimiento de los equipos, con el fin de evaluar y realizar un seguimiento en sus actividades laborales para un óptimo desempeño dentro del área, ayudando así a la toma de decisiones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8684
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0033.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons