Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8689
Título: Factores que limitan el acceso a la educación superior en jóvenes del barrio Virgen del Carmen, cantón La Libertad, 2022.
Director: Luna Encarnación, José Israel
Autor: López De La Cruz, Jenniffer Ivette
Palabras clave: ACCESO;DIFICULTADES;EDUCACIÓN SUPERIOR;JÓVENES;LIMITANTES
Fecha de publicación: 14-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: López De La Cruz, Jenniffer Ivette (2022). Factores que limitan el acceso a la educación superior en jóvenes del barrio Virgen del Carmen, cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 75p.
Resumen: El presente trabajo académico se centra en los factores que limitan el acceso a la educación superior en jóvenes pertenecientes al barrio “Virgen del Carmen”, La Libertad, siendo una temática de interés debido al crecimiento latente de esta problemática social, en la actualidad no prepararse profesionalmente tiene varios niveles de impacto, no solo para el individuo, también el estado, instituciones y la sociedad están vinculadas, recientemente se está dando la relevancia que realmente engloba, por lo que es oportuno analizar las causas que dificultan la inserción en este nivel educativo, esta indagación es del tipo descriptiva basada en una previa investigación bibliográfica, posteriormente aplicando una metodología de carácter cuantitativo ahondando en diversos razonamientos. Los hallazgos encontrados infieren que persisten algunas barreras de acceso ambiguas tales como: falta de recursos, inequidades hacia grupos vulnerables, identificándose también otros aspectos influyentes: lineamientos estratégicos poco flexibles para el estudiante y desde una perspectiva individual motivaciones explicadas en carencia de disponibilidad de tiempo o interés en otros ámbitos, focalizando los puntos de análisis se pretende promover interés y que surjan medidas que mitiguen este fenómeno social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8689
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR901,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons