Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/868
Título: Creación de hospederías comunitarias en la comuna Palmar parroquia Colonche cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013
Director: López Reyez, Erick
Autor: Malavé Jama, Janer Martin
Palabras clave: TURISMO;HOSPEDERÍA;COMUNITARIO;HOSPEDAJE
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Malavé Jama, Janer Martin (2013). Creación de hospederías comunitarias en la comuna Palmar parroquia Colonche cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 133p.
Resumen: El presente estudio analiza la factibilidad de creación de una hospedaría comunitaria, mediante el estudio económico - financiero como estrategia de desarrollo social, económico y cultural en Palmar. La investigación se orienta a complementar el turismo comunitario, Mediante la prestación de servicios de alojamiento facilitado por las familias, como una forma de gestión que reúne tres perspectivas, como es el encuentro cultural, el desarrollo de actividades económicas sustentables desde el punto de vista ambiental y la apertura de posibilidades de autogestión y desarrollo endógeno de la comunidad en virtud de los índices de participación, acción y control comunitario que promociona esta actividad. La necesidad de realizar el estudio tuvo su base en la situación en que se encuentra Palmar, como es la falta de facilidades turísticas. Cuenta con un gran potencial de recursos turísticos que debe ser aprovechado por el emprendimiento empresarial de las familias de Palmar, en brindar hospedaje a los visitantes o turistas. El estudio tiene su fundamentación en la Ley de Turismo del Ecuador que reconoce la actividad turística comunitaria, y apoya a las comunidades locales organizadas y capacitadas. En la investigación se empleó el método inductivo y deductivo con el fin de analizar las causas y efectos particulares que respaldan la factibilidad de las hospederías comunitarias y determinar las necesidades que tienen las familias por emprender en actividades económicas; se utilizó las técnicas de las entrevistas y encuestas dirigida a las familias que pertenecen a la Asociación para el uso, manejo y conservación del Manglar de Palmar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/868
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MALAVE JAMA JANER.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons