Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8691
Title: Gobernanza y participación ciudadana en los jóvenes de la comuna San Vicente del cantón Santa Elena, 2022.
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Hidalgo, Vanessa
Authors: Medina Suárez, Melissa Nicole
Keywords: GOBERNANZA;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;DEMOCRACIA;MECANISMOS PARTICIPATIVOS;ESPACIO COMUNITARIO
Issue Date: 14-Oct-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Medina Suárez, Melissa Nicole (2022). Gobernanza y participación ciudadana en los jóvenes de la comuna San Vicente del cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 91p.
Abstract: La participación ciudadana juvenil ha tenido un devenir histórico marcado principalmente por la concepción en torno a los nuevos modelos de gestión territorial que han ocasionado crisis de legitimidad por las relaciones de poder, las cuales condicionan la democracia y garantía de derechos de participación social. Es de mucha importancia el rol de los jóvenes como actores sociales que buscan la exigibilidad y participación dentro de la gestión pública. El objetivo de la investigación está orientado en determinar la incidencia que tiene la gobernanza en los procesos de participación ciudadana en jóvenes. La perspectiva metodológica es de tipo cuantitativa, por medio de la aplicación de las técnicas de encuesta y entrevista, las cuales permitieron arrojar información detallada de la situación actual donde se concluyó que la participación ciudadana juvenil dentro de la comuna San Vicente se encuentra condiciona por factores políticos e institucionales que provoca falencias de integración y organización en el accionar de la Juventud.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8691
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2022-0022.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR921,93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons