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Título: Calidad del servicio y la satisfacción del cliente en los negocios gastronómicos de la zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, año 2021.
Director: Castro Loor, Divar Sebastián
Autor: González Villao, Crhistian Adrián
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN;ATENCIÓN;ACTITUD;CAPACIDAD DE RESPUESTA
Fecha de publicación: 18-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Villao, Crhistian Adrián (2022). Calidad del servicio y la satisfacción del cliente en los negocios gastronómicos de la zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: El presente trabajo tiene como título calidad del servicio y la satisfacción del cliente en los negocios gastronómicos de la zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, con la finalidad de identificar la garantía entre la calidad y satisfacción, además de que se logre un buen servicio y alta expectativa por parte de los consumidores, ya que en ocasiones en servicio y satisfacción al consumidor no cumple con todos los requisitos de tal manera que no hay una buena expectativa, por ende, se procedió a realizar el estudio para que la calidad sea garantía de la satisfacción. La metodología que se usó fue, una investigación exploratoria y descriptiva, método deductivo, enfoque cuantitativo con lo cual se determinó los resultados de la investigación validados por el instrumento de recolección que fue la encuesta. Con los resultados obtenidos se evidenció que los clientes tienen percepciones buenas acerca de los negocios en el centro de la parroquia, también mencionaron que el personal no se demora tanto tiempo en atenderlos, ya que el nivel de satisfacción fue totalmente de acuerdo para los consumidores con el servicio adquirido dentro de diferentes locales, asimismo de brindar una adecuada calidad en cada uno de los servicios. Además, se propuso un plan estratégico de capacitación para garantizar la calidad del servicio respecto a la satisfacción del cliente de los diferentes negocios por medio de captar nuevos consumidores a través de las sensaciones que reciben del servicio brindado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8754
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