Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8955
Title: Rendimiento académico de un estudiante con discapacidad del noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Presidente José Luis Tamayo del cantón Daule de la provincia del Guayas
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina Brenda
Authors: Briones Tomalá, Natasha Paola
Keywords: DISCAPACIDAD;DIAC;ACADÉMICO;INCLUSIÓN
Issue Date: 1-Dec-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Briones Tomalá, Natasha Paola (2022). Rendimiento académico de un estudiante con discapacidad del noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Presidente José Luis Tamayo del cantón Daule de la provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 66p.
Abstract: El propósito de este caso de estudio es la caracterización de la influencia del rendimiento académico que se ha identificado de acuerdo al grado de discapacidad de un estudiante de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Presidente José Luis Tamayo del cantón Daule de la provincia del Guayas, acorde con la problemática detectada para la investigación, como es la insuficiente atención en el proceso de aprendizaje de los docentes en la formación educativa con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad sin ser analizadas y revisadas provoca un cambio en el aspecto emocional en el estudiante por lo que, hace que se evidencie el bajo rendimiento académico en las evaluaciones, junto con la despreocupación y desinterés de los padres de familias o representantes legales que no interactúan con los estudiantes con discapacidad hacen que se incentive el problema del aprendizaje del estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8955
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MPS-2022-0028.pdfESTUDIO DE CASO1,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons