Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9000
Título: Calidad de servicios y satisfacción de los usuarios de la clínica Metropolitana del cantón La Libertad, año 2021
Director: Villón Perero, Sabina Gisella
Autor: Panchana Suárez, Mónica Lorena
Palabras clave: CALIDAD DEL SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL USUARIO;EFICIENCIA;EMPATÍA
Fecha de publicación: 23-ene-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Panchana Suárez, Mónica Lorena (2023). Calidad de servicios y satisfacción de los usuarios de la clínica Metropolitana del cantón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 49p.
Resumen: En la actualidad uno de los problemas con mayor relevancia referente a una atención de salud en Ecuador, es la satisfacción de los usuarios ante los servicios recibidos, lo que se relacionan con la efectividad, eficiencia y percepción del paciente con la atención que brindan las instituciones tanto públicas y privadas. El objetivo de este trabajo investigativo es determinar como la calidad de los servicios contribuye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Metropolitana del cantón La Libertad. El tipo de investigación que se aplicó en este estudio fue correlacional con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los 16 empleados de la institución y de 1906 pacientes que normalmente acuden mensualmente; con una muestra de 320 usuarios, la recolección de la información se realizó a través de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario mediante la escala de Likert. Los resultados evidencian que las variables están relacionadas y reflejan que existen falencias en la atención a los usuarios, infraestructura, servicios de emergencia, horarios de atención, todo esto provoca la insatisfacción de los pacientes. En conclusión, basados en estos hallazgos se considera la importancia de la aplicación de un plan para mejorar y tener un máximo grado de satisfacción y ser líderes en brindar una atención de calidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9000
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2023-0001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO652,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons