Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/901
Título: Producción de tres híbridos de pimiento Capsicum annuum, a partir de semillas sometidas a imbibición e imbibición más campo magnético en el campo experimental Río Verde, cantón Santa Elena
Director: Orrala Borbor, Néstor Alberto
Autor: Borbor Neira, Alberto Fréderis
Suárez Suárez, Gardenia Del Pilar
Palabras clave: CULTIVO;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2007
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2007 .
Citación: Borbor Neira, Alberto Fréderis. Suárez Suárez, Gardenia Del Pilar (2007). Producción de tres híbridos de pimiento Capsicum annuum, a partir de semillas sometidas a imbibición e imbibición más campo magnético en el campo experimental Río Verde, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 135p.
Resumen: En el Ecuador la producción de pimiento (Capsicum annuum L) representa un rubro importante en el sector agrícola vinculado con esta actividad; se cultiva tanto en la costa como en los valles interandinos. Según el último Censo Nacional Agropecuario (2000), en nuestro país se cultivó 956 hectáreas aproximadamente como monocultivo y 189 hectáreas como cultivo asociado, siendo las provincias costeras de Guayas, Manabí y Esmeraldas las de mayor producción. Según estimación del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el año 2005 se cosechó 1 760 hectáreas en la costa, de las cuales 1 298 hectáreas en Guayas, 448 ha en Manabí y 14 ha en Esmeraldas, con una producción estimada de 22 248 t, 4 861 t y 112 t, respectivamente. A su vez, los rendimientos aproximados fueron 17,14 t/hectárea en Guayas, 10,85 t/hectárea en Manabí y 8 t/hectárea en Esmeraldas. La península de Santa Elena se caracteriza por ser una zona productora de hortalizas de buena calidad durante todo el año, permitiendo al pequeño y gran productor una producción continua, por lo que siempre será necesario realizar investigación en este tipo de cultivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/901
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BORBOR NEIRA ALBERTO Y SUÁREZ SUÁREZ GARDENIA.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.