Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9025
Título: Implementación de bastidor de fibra óptica en el laboratorio de telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Director: Arroyo Pizarro, Juan Fernando
Autor: Villacís Tigrero, Génesis Graciela
Guamán Neira, Génesis Samanta
Palabras clave: OLT;GPON;OPM;VFL
Fecha de publicación: 14-feb-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Villacís Tigrero, Génesis Graciela; Guamán Neira, Génesis Samanta (2023). Implementación de bastidor de fibra óptica en el laboratorio de telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 186p.
Resumen: El presente trabajo de titulación propone la implementación de un bastidor de fibra óptica en el laboratorio de telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena con la finalidad del desarrollo de prácticas a futuro de los estudiantes de la institución, beneficiando directamente a los estudiantes del área de telecomunicaciones. La implementación cuenta con equipos, materiales y herramientas para efectuar prácticas reales dentro de la rama estudiantil para reforzar, en un ambiente real, lo aprendido en clases con los equipos necesarios que van a estar relacionados en el ámbito laboral. La estructura física del modelo de la implementación está conformada por un bastidor que contiene: OLT, patchcords, ODF, mangas de fibra óptica, FDB que, junto al equipamiento del laboratorio como kit de limpieza, kit de fibra, power meter, fusionadora, etc. complementan el cumplimiento del objetivo del trabajo. El diseño fue plasmado mediante la plataforma Sketchup en donde se pudo ubicar la infraestructura según lo implementado en el laboratorio, además cuenta con enlaces con 3 diferentes criterios de diseños, a los que se les puede realizar diversas pruebas y para poder comparar la variación en los resultados de cada enlace. En este proyecto de titulación se presentan tres prácticas de fibra óptica con las cuales los estudiantes de Telecomunicaciones complementarán los conocimientos impartidos en el aula de clase.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9025
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2023-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons