Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9026
Título: Aplicaciones de neumática y electroneumática para tratamiento y distribución de aire de equipos mecánicos en procesos industriales
Director: Chuquimarca Jiménez, Luis Enrique
Autor: Monserrate Rodríguez, Jean Pierre
Palabras clave: NEUMÁTICA;ELECTRONEUMÁTICA;TRATAMIENTO;DISTRIBUCIÓN;PLC LOGO;ACTUADORES NEUMÁTICOS;PROCESOS
Fecha de publicación: 14-feb-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Monserrate Rodríguez, Jean Pierre (2023). Aplicaciones de neumática y electroneumática para tratamiento y distribución de aire de equipos mecánicos en procesos industriales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 201p.
Resumen: El proyecto de titulación proporciona un estudio de aplicaciones industriales, considerando como eje principal el tratamiento y distribución del aire comprimido, etapas que garantizan la eliminación de residuos de partículas, como óxido, aceite y polvo provenientes del compresor, además de la correcta implementación en la distribución, cuyo objetivo es garantizar el transporte del aire comprimido desde su fuente hasta sus estaciones finales de trabajo. Con la finalidad de evidenciar estas aplicaciones, se desarrolló una manual que constan de doce procesos industriales, que buscan potenciar conocimientos previos y desarrollar nuevas habilidades de diseño, simulación e implementación de sistemas neumáticos y electroneumáticos, además de la aplicación de las normas ISO 1219 para el reconocimiento de elementos neumáticos e IEC 1082-1 para el reconocimiento de elementos eléctricos, cuya simbología se aplica para el diseño e implementación de estos sistemas. Las aplicaciones se implementarán en una estación de trabajo neumática, que consta de dos componentes, el primero que es TP 101 y contiene elementos básicos de neumática como: válvulas, manómetros, cilindros, etc.., y el TP 201 que proporciona elementos básicos de electroneumática como: sensor de presión, sensor fotoeléctrico, sensor magnético, final de carreras eléctricos, etc.., y el uso de tecnologías actuales como el módulo de automatización con el PLC- LOGO V8.3.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9026
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2023-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons