Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9029
Título: Recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica para el desarrollo de destrezas del área de matemática, en los estudiantes de educación básica elemental, de la escuela fiscal “Jorge Enrique Adoum”, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2022.
Director: Puya Lino, Aníbal Javier
Autor: Guachamín Pancho, Beatriz Alexandra
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO;MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 16-feb-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Guachamín Pancho, Beatriz Alexandra (2023). Recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica para el desarrollo de destrezas del área de matemática, en los estudiantes de educación básica elemental, de la escuela fiscal “Jorge Enrique Adoum”, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. PÁGINAS
Resumen: La educación cumple un papel importante en el desarrollo de la sociedad, por lo que, es necesario que las políticas educativas estén orientadas en el mejoramiento de los procesos educativos, fomentando en los estudiantes un aprendizaje significativo y acorde a las exigencias del mundo actual, en la que la tecnología y los recursos didácticos innovadores deben predominar como material de apoyo para consolidar los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas. El objetivo general del presente trabajo investigativo es determinar la influencia de la aplicación de recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica en el desarrollo de destrezas del área de matemática de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Fiscal “Jorge Enrique Adoum”, de la ciudad de Guayaquil año 2022. Para esta investigación se aplicaron encuestas a 9 docentes y 80 estudiantes del nivel básica elemental, en la que se identificaron las estrategias empleadas por los docentes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados demuestran que los docentes no aplican estrategias innovadoras en las clases de matemáticas, así como las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje de los temas; por lo que se propone la elaboración y aplicación de una guía de recursos didácticos interactivos donde se utilizaran diferentes herramientas de gamificación para que los estudiantes puedan aprender de una manera más dinámica, y de esta forma se promueva una educación más eficaz, de calidad y calidez humana.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9029
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2023-0003.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons