Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9093
Title: | Inclusión social de las personas con discapacidad en el barrio 24 de Junio del cantón La Libertad, 2022. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rivero Pino, Ramón |
Authors: | Álava Saltos, Javier Jacinto |
Keywords: | INCLUSIÓN SOCIAL;EDUCACIÓN;INCLUSIÓN LABORAL;POLÍTICAS SOCIALES;ACCESIBILIDAD |
Issue Date: | 15-Mar-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citation: | Álava Saltos, Javier Jacinto (2023). Inclusión social de las personas con discapacidad en el barrio 24 de Junio del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p. |
Abstract: | El proceso de inclusión social comprende una serie de políticas enfocadas en los derechos de las personas con discapacidad para fomentar su calidad de vida, participación e inclusión. Estas políticas están enfocadas en la educación, inclusión laboral, protección social y accesibilidad. Esta investigación tiene como objetivo describir las características del proceso de inclusión social de las personas con discapacidad que residen en el barrio 24 de junio del cantón La Libertad, año 2022. La técnica que se utilizó para recoger la información fue la encuesta y se aplicó a las 8 personas con discapacidad que residen en el barrio. Los resultados detallan el tipo y grado de discapacidad de los sujetos de estudio y también identificaron los aspectos negativos que provoca brechas en el proceso de inclusión social. Desde la organización barrial se pueden implementar algunas acciones que ayuden a integrar a este grupo vulnerable y hacerlos partícipes de las actividades comunitarias. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9093 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2023-0027.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 698,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License