Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9109
Title: Inclusión social en los adolescentes del barrio Las Palmeras del cantón La Libertad, 2022
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos Alvarado, Edgar Fabián
Authors: Tomalá Yagual, Julexi Melanie
Keywords: INCLUSIÓN SOCIAL;ADOLESCENTES;ARTE;INTEGRACIÓN
Issue Date: 15-Mar-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Tomalá Yagual, Julexi Melanie (2023). Inclusión social en los adolescentes del barrio Las Palmeras del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Abstract: El presente trabajo académico se enfoca en analizar la inclusión social de los adolescentes a través de las actividades artísticas en el barrio Las Palmeras del cantón La Libertad, cabe precisar que esta investigación aborda una variable y varias dimensiones que aportan información bibliográfica al tema seleccionado. La inclusión social busca la integración de las personas para el desarrollo de habilidades sociales y fortalecimiento de las relaciones interpersonales, motivo para la implementación de actividades artísticas como herramientas de integración en los adolescentes de 10 a 19 años. El objetivo de la investigación está orientado a analizar como las actividades artísticas pueden influenciar en la inclusión social, añadiendo la caracterización y diagnóstico de la población seleccionada. La perspectiva metodológica es de enfoque descriptivo-cuantitativo, descriptivo porque analiza la variable y cuantitativo por la utilización de la una encuesta con opciones múltiples. Por último, se concluye mencionando la importancia del arte en la vida de los adolescentes y su aporte para adquirir nuevos valores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9109
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2023-0055.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR900,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons