Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9130
Título: Comunicación política en las campañas electorales: Estrategias y tendencias en tiempo de campaña electoral en UPSE, periodo 2022-1
Director: Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
Autor: Solano Villón, José Luis
Palabras clave: COMUNICACIÓN POLÍTICA;CAMPAÑAS ELECTORALES;ESTRATEGIAS;TENDENCIAS DIGITALES;ANÁLISIS CIENTÍFICO;RECOLECCIÓN DE DATOS;HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Solano Villón, José Luis (2023). Comunicación política en las campañas electorales: Estrategias y tendencias en tiempo de campaña electoral en UPSE, periodo 2022-1. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 88p.
Resumen: El presente proyecto de investigación se relaciona a las campañas electorales y la comunicación política en la Universidad Estatal Península de Santa Elena en el periodo 2022-1 cuyo objetivo es evaluar las estrategias y tendencias de las herramientas de comunicación mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos, para un efectivo manejo de la comunicación política. La investigación argumenta fundamentación legal y teórica, una recopilación de información en diferentes compendios relacionados a las variables del proyecto de investigación, esto permite consolidad información relacionada a la investigación científica de autores que coadyuvan en el sustento de la presente tesis. El estudio de investigación fue de carácter descriptiva con enfoque cualitativo aplicando instrumentos como encuestas, grupo focal y entrevistas dirigidas a jefes de campañas, excandidatos y líderes universitarios que permitieron comprender e interpretar los resultados del estudio de investigación. Los resultados encontrados evidencian que la aplicación de la comunicación política en campañas electorales universitarias fue adaptada a las herramientas y tendencias de comunicación, como streaming, reel, storys y flyers compartidos en redes sociales para la exposición de propuestas, planes de gobiernos de los candidatos a modo de estrategias de difusión y digitalización de contenido comunicacional para conseguir el éxito electoral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9130
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons