Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/918
Título: Comportamiento de varios genotipos de pimiento Capsicum annum millar bajo el efecto de un bioestimulante en sistema de hidroponía
Director: León Mejía, Ángel Rodolfo
Autor: Rodríguez De La A, Darwin Rafael
Ortega Rodríguez, Francisco
Palabras clave: HIDROPONÍA;CULTIVO
Fecha de publicación: 2010
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.
Citación: Rodríguez De La A, Darwin Rafael. Ortega Rodríguez, Francisco (2010). Comportamiento de varios genotipos de pimiento Capsicum annum millar bajo el efecto de un bioestimulante en sistema de hidroponía. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 100p.
Resumen: La hidroponía es una técnica ancestral que la utilizaron civilizaciones como medio de subsistencia; países como China, India, Egipto y algunos de América lo utilizaban comercialmente, ya que facilita el desarrollo de cultivos y ayuda a la alimentación en países desarrollados que tienen limitaciones serias de suelo y agua. La agricultura en el país, tiene gran importancia socioeconómica debido a que gran parte de la superficie está dedicada a esta labor, pero los suelos vienen siendo desgastados por el mal manejo de los cultivos. Las universidades a través de investigaciones vienen trabajando en mejorar el sistema de hidroponía, que ayudan al progreso de la agricultura y a solventar las demandas de los productos en el mercado, cuando las condiciones climáticas no son aptas para su cultivo; por otro lado la siembra bajo invernadero resulta ser un descubrimiento con relación a los cultivos a campo abierto, ya que, la nutrición de las plantas es un factor de mucha importancia en los rendimientos.
Descripción: La producción de pimiento en el país, comprende una superficie de 2 182 hectáreas, de las cuales la mayor parte se encuentra en las provincias de la costa (Guayas y Manabí) con una superficie cultivada del 85 % del total
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/918
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RODRIGUEZ DARWIN Y ORTEGA RODRÍGUEZ FRANCISCO.pdf8,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.