Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9252
Title: | Modelo matemático de aceptación de la tecnología centrado en el uso de Google Classroom. |
Authors: | Atlatenco Ibarra, Quetzalli Hernández González, Salvador De La Garza Carranza, María Teresa |
Keywords: | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;MODELACIÓN CON ECUACIONES ESTRUCTURALES;TEORÍA DE LA ACCIÓN RAZONADA |
Issue Date: | 18-Apr-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Abstract: | La emergencia sanitaria causada el surgimiento del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, tuvo implicaciones en todos los ámbitos de la actividad humana, y el educativo no fue la excepción. Por ello, se adoptó métodos de enseñanza aprendizaje basados en tecnologías de la información y la comunicación por la distancia social que se vive. El objetivo de la investigación es determinar los factores que influyeron en la utilización de Google Classroom, en estudiantes universitarios en dos instituciones de nivel superior correspondientes al Estado de Guanajuato - México, en base al modelo de aceptación de la tecnología, empleada para predecir su uso; se utilizó la modelación con ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales; se verifica la validez del modelo de medida y del modelo estructural, así como el ajuste global. En los resultados se encontró que la facilidad del uso influye de forma directa y positiva en la utilidad que los estudiantes perciben R2=0,642, que la intención de uso de Google Clasroom está determinada de forma directa y positiva por la facilidad de uso y la utilidad percibida (R2=0,590), que la intención de emplear Google Classroom influye de forma directa y positiva el uso de dicho recurso R2=0,219. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9252 |
Appears in Collections: | CPI Vol. 10 Núm. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-010.pdf | ARTÍCULO | 992,98 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License