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Título: Gestión estratégica y servicio al cliente en la plaza gastronómica Cholón del cantón La Libertad, año 2022
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
Autor: Miranda Mateo, Blanca Stephanie
Palabras clave: GESTIÓN ESTRATÉGICA;ESTRATEGIAS;OBJETIVOS ESTRATÉGICOS;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Miranda Mateo, Blanca Stephanie (2023). Gestión estratégica y servicio al cliente en la plaza gastronómica Cholón del cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 118p.
Resumen: La gestión estratégica en las empresas es parte fundamental de los procesos estratégicos a emplear, es importante identificar los indicadores que van a contribuir en el servicio al cliente. En Ecuador existe gran demanda de plazas gastronómicas que aplican varias tipologías de estrategias en base al marketing que da impulso en la comercialización de productos y servicios que ofertan. En la provincia de Santa Elena hay mucha competencia de patios de comidas que acogen emprendimientos con el fin de exhibirlas dentro de la misma, por ello se escogió Plaza Cholón con el objetivo de establecer la gestión estratégica mediante un análisis de la situación actual que contribuya en el servicio al cliente y así recomendar posibles mejoras. La metodología tiene alcance descriptivo con enfoque mixto, se aplicó el método analítico e inductivo las cuales permitieron ahondar en el análisis de las variables, dimensiones e indicadores. Además, se obtuvo la información aplicando instrumentos de recolección de datos, como las entrevistas dirigidas a dos directivos además encuestas a los trabajadores y clientes donde se verificaron resultados tales como el desconocimiento de la filosofía corporativa, trabajo empírico y necesidades por parte del cliente en adquirir más promociones, por ende, la ausencia de aquello perjudicaría generalmente en los procesos estratégicos. Se concluyó que la gestión estratégica contribuye insatisfactoriamente en el servicio al cliente por desconocimiento en estrategias de marketing, por parte de los integrantes del establecimiento lo que permitió sugerir estrategias que fortalezcan los procesos y también en la calidad del servicio al cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9320
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