Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9324
Título: Calidad del servicio y satisfacción del usuario en los emprendimientos de la comuna El Tambo, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Villón Perero, Sabina Gisella
Autor: Muñoz Laínez, Erika Odette
Palabras clave: CALIDAD;SERVICIO;SATISFACCIÓN;USUARIO;EMPRENDIMIENTOS
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Muñoz Laínez, Erika Odette (2023). Calidad del servicio y satisfacción del usuario en los emprendimientos de la comuna El Tambo, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 98p.
Resumen: En la actualidad, la calidad de servicio representa un valor agregado dentro de las organizaciones y empresas, el mismo que les permite diferenciarse de forma positiva ante sus competidores en el sector que se desenvuelven. Para comprender las necesidades y expectativas de los clientes, se debe medir su opinión con base en la evaluación general del servicio. La elaboración de este trabajo de integración curricular tiene como objetivo: Analizar el nivel de conocimiento actual respecto a la calidad del servicio que afecta la satisfacción de los clientes en los emprendimientos de la comuna El Tambo. La metodología desarrollada, está direccionada a un alcance descriptivo, con un enfoque mixto, basado en los métodos inductivo y analítico, para su efecto se establecieron instrumentos de recolección de datos como la entrevista que fue dirigida a 4 propietarios representantes de los emprendimientos y la encuesta a 168 clientes. Los resultados obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos dieron como lugar a la identificación de la escasez de conocimiento que tienen los propietarios de los negocios, a su vez, se pudo determinar la ausencia de capacitaciones y tampoco usan estrategias de marketing para captar la atención de los clientes, por lo ante expuesto, se concluye que se debe implementar estrategias que permitan el fortalecimiento de la calidad del servicio, para poder llegar a la satisfacción de los clientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9324
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons