Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/933
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de internamiento para adolescentes infractores en el cantón la libertad de la provincia de Santa Elena.
Director: Sabando Andrade, Joel
Autor: Andrade Terán, Cinthia Karina
Palabras clave: ADOLESCENTE;INFRACTOR;INTERNAR
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Andrade Terán, Cinthia Karina (2011). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de internamiento para adolescentes infractores en el cantón la libertad de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 110p.
Resumen: El objetivo del Estudio de Factibilidad para la Creación de un Centro de Internamiento para adolescentes Infractores es el de brindar a la justicia una herramienta para disponer el destino de jóvenes que cometen cualquier tipo de delito y que deben ser castigados aplicando lo que la ley permite y brindándoles una rehabilitación acorde a sus necesidades. Para fundamentar este proyecto se ha considerado como importante realizar un análisis científico y analítico de los diferentes aspectos que rodean la problemática en estudio, en base a argumentos legales, cualitativos y cuantitativos. Analizar el problema que significa la vinculación de jóvenes y adolescentes al crimen organizado es inmiscuirse en un problema social que envuelve a los adolescentes, sus amigos y su familia. Es que hablar de la Creación de un Centro de Internamiento para Adolescentes infractores en el Cantón La Libertad, no significa tan solo hablar del Código de la Niñez y la Familia sino también es cuestionar el origen en sí del por qué los jóvenes a muy temprana edad se vinculan con la delincuencia y desorientan su vida para servirse del crimen. La Creación del Centro de Internamiento no solo refiere a una estructura física sino a más de esto de personal calificado que brinde a los adolescentes una propuesta nueva de vida que les permita visualizar que existen otras formas de lograr los objetivos sin caer en las manos de la delincuencia. Darle la importancia de vida a este problema que está creciendo exponencialmente, es la principal conclusión que se obtiene de este proyecto, cabe destacar que los argumentos legales mencionados a lo largo del trabajo sustentan que la Creación del Centro de Internamiento es viable y que los beneficios para la comunidad de la Provincia de Santa Elena justifican la inversión y su planificación en el corto plazo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/933
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS CINTHIA ANDRADE.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons