Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9370
Title: | Aprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Íñiguez Apolo, Lenin Mauricio |
Authors: | Castro Lindao, Diana Lorena |
Keywords: | APRENDIZAJE UBICUO;EDUCACIÓN PRESENCIAL;VIRTUAL;PARADIGMA |
Issue Date: | 17-Apr-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citation: | Castro Lindao, Diana Lorena (2023). Aprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo establecer las ventajas de la educación ubicua desde el punto de vista del docente, con base a su experiencia con los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano, para ofrecer sustento científico se teoriza las variables aprendizaje ubicuo y educación presencial-virtual con el respaldo de los autores Novoa, Cancino, Uribe, Garro & Méndez (2020) y Burbules (2018). Este trabajo de investigación se basa en un contexto positivista, enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, de campo y no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes de segundo grado paralelo “A” y “B” a quienes con ayuda de sus padres se les aplico la encuesta respectiva de recolección de datos, así como a la Directora de la escuela y docentes tutores de los segundos grados a quienes estuvo dirigida la entrevistas. Se concluye que el aprendizaje ubicuo es un paradigma educativo que vino para quedarse dentro de la educación para no mermar de conocimientos a las sociedades que se mantienen informadas mediante las TIC en cualquier lugar y tiempo; de hecho la informática se presta para que el individuo se conecte mediante un móvil, es así la forma de potenciar este nuevo tipo de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9370 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0026.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License