Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9372
Title: El contexto socioeconómico familiar y la actitud del estudiante frente al proceso de aprendizaje
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Sánchez, Marianela
Authors: Rodríguez Tomalá, Génesis Dayana
Zambrano Muñoz, Melanie Fabiola
Keywords: CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO FAMILIAR;ACTITUD DEL ESTUDIANTE;APRENDIZAJE
Issue Date: 28-Apr-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Rodríguez Tomalá, Génesis Dayana; Zambrano Muñoz, Melanie Fabiola (2023). El contexto socioeconómico familiar y la actitud del estudiante frente al proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se da a conocer acera del contexto socioeconómico familiar y la actitud de los estudiantes frente al proceso de aprendizaje del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, Comuna San Pablo, periodo académico 2022 – 2023. En este se presenta definiciones acordes al tema del contexto socioeconómico familiar, factores, impacto económico frente al aprendizaje, familia y educación, entre otros temas, los cuales están referenciados por Gutiérrez et al. (2016), Suárez & Vélez (2018), Suárez (2018), Criollo et al (2019), Huertas (2018), Madrid (2019), León & Collahua (2016). De la actitud de los estudiantes, características, modelos entre otros, están Aigneren (2008), Correa et al. (2019), Romero et al. (2014), Hernández (2018), Roncancio et al., (2021), García (2019), Chino & Quispe (2022), Gómez et al., (2021), Bolaño et al. (2022). Este estudio se identifica por ser exploratorio descriptivo mediante el enfoque cuantitativo, en cual se utilizó como técnica a la encuesta, desarrollando 7 preguntas a los estudiantes y 6 a los padres de familia y en la entrevista se empleó 4 preguntas abiertas direccionadas hacia los docentes. Teniendo como muestra a 79 estudiantes, 46 padres de familia y 3 docentes. Con los resultados se realizó el respectivo análisis.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9372
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons