Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorDe La Luisa Silvestre, Julio Anderson-
dc.date.accessioned2023-04-28T16:38:44Z-
dc.date.available2023-04-28T16:38:44Z-
dc.date.issued2023-04-27-
dc.identifier.citationDe La Luisa Silvestre, Julio Anderson (2023). Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0028-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376-
dc.description.abstractEn esta investigación se evaluó cómo las estrategias metodológicas pueden mejorar la lecto-escritura en escolares de básica media. El estudio se originó a partir de la observación de que los estudiantes presentaban dificultades en la identificación de ideas principales y en la concordancia verbal. Para solucionar este problema, se aplicó una guía de estrategias metodológicas con el objetivo de determinar cuales de ellas podían mejorar la lecto-escritura en la unidad educativa Malena Drouet de Carrera durante el período 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo de investigación descriptiva-exploratoria y se aplicaron dos encuestas-cuestionario y una ficha de observación a una población de 56 estudiantes y 6 docentes. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante tablas, gráficos y análisis e interpretación. En conclusión, se comprobó que las Estrategias Metodológicas permiten mejorar la lecto-escritura y favorecen el desarrollo de las competencias lectoras-escritoras en los estudiantes de básica media.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes
dc.subjectDESARROLLO DE COMPETENCIASes
dc.titleEstrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages134 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons