Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376
Title: Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023.
metadata.dc.contributor.advisor: García Espinoza, Margot Mercedes
Authors: De La Luisa Silvestre, Julio Anderson
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LECTO-ESCRITURA;DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Issue Date: 27-Apr-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: De La Luisa Silvestre, Julio Anderson (2023). Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.
Abstract: En esta investigación se evaluó cómo las estrategias metodológicas pueden mejorar la lecto-escritura en escolares de básica media. El estudio se originó a partir de la observación de que los estudiantes presentaban dificultades en la identificación de ideas principales y en la concordancia verbal. Para solucionar este problema, se aplicó una guía de estrategias metodológicas con el objetivo de determinar cuales de ellas podían mejorar la lecto-escritura en la unidad educativa Malena Drouet de Carrera durante el período 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo de investigación descriptiva-exploratoria y se aplicaron dos encuestas-cuestionario y una ficha de observación a una población de 56 estudiantes y 6 docentes. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante tablas, gráficos y análisis e interpretación. En conclusión, se comprobó que las Estrategias Metodológicas permiten mejorar la lecto-escritura y favorecen el desarrollo de las competencias lectoras-escritoras en los estudiantes de básica media.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2023-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons