Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9445
Título: Los costos de producción por procesos en los talleres de muebles en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2022
Director: Castillo Gallo, Carlos Manuel
Autor: Pozo Magallanes, Julexi Elizabeth
Palabras clave: COSTOS;PRODUCCIÓN;PROCESOS;TALLERES;ELEMENTOS DEL COSTO
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Pozo Magallanes, Julexi Elizabeth (2023). Los costos de producción por procesos en los talleres de muebles en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 67p.
Resumen: En el Ecuador la gran parte de las empresas fabricantes de muebles son empresas familiares que tienen limitaciones, en el recurso tecnológico, diseño de productos, control de calidad, falta de equipos y maquinarias de última generación, en cuanto al personal falta preparación, aun así, esta industria posee un potencial prometedor. La provincia de Santa Elena cuenta con industrias y talleres de carpinterías dedicadas a la producción y venta de muebles de alta calidad. Para ello se planteó como objetivo general: diseñar un modelo de costos por procesos en los talleres de muebles del cantón Santa Elena. La metodología que se utilizó en la investigación se basó en un enfoque de carácter mixto, el alcance fue de tipo exploratorio, en el que se empleó un método deductivo, mientras que los instrumentos para el levantamiento de información fueron encuestas y entrevistas. La población que se obtuvo para realizar las encuestas es de 80 personas que tuvieron que responder a un cuestionario de 10 preguntas cerradas, además se realizó una entrevista a 8 personas de 6 preguntas. Como conclusión se determinó que los talleres de muebles no cuentan con un sistema de costeo por procesos, sin embargo, al implementarlo les permite determinar el costo de producción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9445
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0043.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons