Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/947
Title: Programa de reeducción jurídica en beneficio de las personas alcohólicas autores de violencia intrafamiliar en el cantón salinas.
metadata.dc.contributor.advisor: Canalias Lamas, Sandra
Authors: Ponce Santos, Angela María
Keywords: PROCESO METODOLÓGICO;ALCOHOLISMO;VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citation: Ponce Santos, Angela María (2011). Programa de reeducción jurídica en beneficio de las personas alcohólicas autores de violencia intrafamiliar en el cantón salinas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 202p.
Abstract: La presente investigación trata de ubicar el tema de violencia intrafamiliar en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena, cuyo objetivo primordial es el de disminuir los casos de violencia intrafamiliar en el dicha jurisdicción, a través de la ejecución de un Programa de Reeducación Jurídica que permita tratar la problemática de violencia intrafamiliar en todos sus ámbitos. Para determinar la situación actual de violencia intrafamiliar se ha realizado una investigación de campo, la misma que nos ha permitido establecer las causas que han sido denunciadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia en el cantón Salinas en el año 2010, encontrándose 467 demandas de violencia intrafamiliar de las cuáles ha existido 170 sentencias con orden de prisión al agresor, nos ha permitido descubrir además la efectividad de las medidas de amparo, las principales causas que origina la violencia intrafamiliar y los efectos que se produce a la persona y a la familia; investigación realizada mediante un proceso metodológico que incluyó el deductivo, inductivo, sistemático y sociológico, y los tipos de investigación descriptiva, cualitativa, acción de participación, bibliografía documental. El marco teórico de la presente investigación parte de la protección del Estado a la Familia según el Artículo 67 de la Constitución de la República del Ecuador, así mismo se realiza un análisis legal y doctrinario del Tratado Internacional de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer; y, la Ley Contra la Violencia de la Mujer y la Familia. En base de la información procesada y sistematizada se diseña el Programa de Reeducación Jurídica en beneficio de personas alcohólicas, autores de violencia intrafamiliar, precisando la misión, visión, objetivo general y objetivos específicos de los referidos programas y la planificación estratégica permitirá disminuir los índices de violencia intrafamiliar en este sector, a través de la concientización y reeducación de los agresores de violencia intrafamiliar, en el ámbito jurídico, social y cultural.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/947
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Programa de Reeducacion Juridica.pdf6,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons