Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9493
Title: Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en los niños de 3 a 4 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Zambrano, Kleber
Authors: Borbor De La Rosa, Vicky Milena
Gutiérrez Vera, Maritza Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;PENSAMIENTO;RINCONES DE APRENDIZAJE;LÓGICA.
Issue Date: 4-May-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Borbor De La Rosa, Vicky Milena; Gutiérrez Vera, Maritza Elizabeth (2023). Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Abstract: El sistema educativo ecuatoriano es distinguido por atender a grupos heterogéneos, para brindar la atención necesaria y satisfacer las necesidades e interés del estudiantado. El propósito de estudio de la investigación efectuada se basa en conocer sobre el uso del rincón de construcción y el desarrollo lógico matemático en niños del subnivel inicial 1 de la escuela Capitán Rafael Morán Valverde, la indagación se centró en el enfoque constructivista, debido a que, desde la etapa inicial los conocimientos previos y experiencias se entremezclan con las ideas y bagaje intelectual, de tal manera que, favorece el aprendizaje de manera indudable mediante la interacción entre objetos y sujetos, por esta razón su objetivo es Determinar la contribución del rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en los niños de 3 a 4 años en el periodo 2022 – 2023. La indagación inicia desde el abordaje de causas y efectos del problema, el mismo que permitió realizar un análisis sobre el uso del Rincón de construcción para edades iniciales sabiendo que es el marco de la funcionalidad la etapa prescolar para favorecer la adquisición de la destreza lógica matemática.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9493
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2023-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons