Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/950
Título: Incidencia de la ley 103, y su aplicación en la prevención de la violencia intrafamiliar en parejas en el cantón Santa Elena año 2011.
Director: Mera, Abel
Autor: Tulcán Aguirre, Gustavo Enrique
Palabras clave: DELITO;VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;MALTRATO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Tulcán Aguirre, Gustavo Enrique (2011). Incidencia de la ley 103, y su aplicación en la prevención de la violencia intrafamiliar en parejas en el cantón Santa Elena año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 150p.
Resumen: A través de la tesis se logrará establecer las medidas de prevención de la violencia intrafamiliar y la incidencia de la Ley 103 en su aplicabilidad, a través del empleo de las técnicas y métodos: la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto a la dignidad humana, que dificulta la participación de la mujer en las mismas condiciones que el hombre, en todos los aspectos de su vida. La constitución del Ecuador del 2008, consagra el principio de igualdad y no discriminación, en razón de género; y, fortaleciendo los avances del anterior texto constitucional (1998) en materia de derechos humanos: La metodología que se empleó en la investigación es el método lógico deductivo, mediante el cual se aplica los principios descubiertos a casos particulares a partir de juicios que se hace del contexto situacional en que se encuentra la violencia intrafamiliar en el cantón Santa Elena, como también se recurre al método analítico, para examinar el marco legal que protege a las víctimas del maltrato intrafamiliar y determinar las causas que originan la violencia intrafamiliar en parejas en el cantón, Así mismo se emplea el método descriptivo para definir los perfiles de las víctimas y agresores de la violencia domestica: El costo social de la violencia de género incluye la inacción de la sociedad, que no toma medidas para defender los derechos humanos de las mujeres y, por lo tanto, ignora lo que sucede cotidianamente y niega la discusión pública de estos delitos, su significación política y su reparación social ha sido silenciada tanto por la sociedad como por las propias víctimas, ya sea por el desconocimiento de las leyes, temor, o dependencia económica que no denuncian éste problema.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/950
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Gustavo Tulcan.pdf768,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons