Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521
Título: | Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual |
Director: | Mederos Machado, María Caridad |
Autor: | De La A Soriano, Erwin David González Catuto, Karen Alexandra |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
Fecha de publicación: | 9-may-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | De La A Soriano, Erwin David; González Catuto, Karen Alexandra (2023). Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 104p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que promuevan la inclusión en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños con discapacidad intelectual del quinto grado de la escuela “Manuela Cañizares”. El estudio de la investigación es de tipo explicativo, descriptivo y de campo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje e inclusión educativa en niños, asociado a la discapacidad intelectual. La población y muestra estuvo constituida por estudiantes del quinto grado de educación básica a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de la información relacionada a la investigación; de la misma manera, se trabajó con una entrevista dirigida a la directora y docentes de escuela antes mencionada, el análisis de los datos se dio a través el programa ATLAS.TI. Partiendo de esta necesidad educativa la escuela está apta para integrar e incluir a niños que presentan diferentes tipos de discapacidad atendiendo y ayudando a que estos mismos mantengan una educación de calidad y calidez. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0007.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons