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Título: Nivel de conocimiento sobre la atención a pacientes con VIH-SIDA por los estudiantes de enfermería. Santa Elena, 2022-2023.
Director: Lascano Espinoza, Carmen Obdulia
Autor: Caiche Torres, Cristhel Dayana
Palabras clave: VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA;CONOCIMIENTO;ACTITUDES
Fecha de publicación: 10-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Caiche Torres, Cristhel Dayana (2023). Nivel de conocimiento sobre la atención a pacientes con VIH-SIDA por los estudiantes de enfermería. Santa Elena, 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 52p.
Resumen: El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de conocimiento sobre la atención a pacientes con virus de inmunodeficiencia humana por los estudiantes de enfermería de Santa Elena, 2022-2023. Considerando la importancia que tiene la participación y práctica de los estudiantes en las diferentes entidades de salud. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, con diseño no experimental, la cual procede a la recolección e interpretación de datos con el fin de probar la hipótesis acorde a los datos estadísticos, realizada con una muestra de 245 estudiantes de enfermería. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario VIH/SIDA-65 de Paniagua 1997, del cual se basaron las preguntas para analizar Conocimiento y Actitudes ante la infección por VIH/SIDA. De acuerdo al análisis de resultados obtenidos evidencian que la mayoría de los participantes son jóvenes con edades de entre 21 a 25 años en un 84,1%, también se identificó que el 24,9% de los estudiantes posee un nivel de conocimiento escaso sobre la enfermedad. El 93,9% ha recibido información en la carrera sobre la infección, además se determinó que con respecto a la actitud de brindar cuidados, el 33,9% se sentiría inseguro/a debido a los riesgos, mientras que el 17,1% respondería con temor y limitaría el contacto. Estos corresponden a factores relevantes en la influencia que tiene el conocimiento sobre atención a pacientes con VIH/SIDA.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9571
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