Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/957
Title: Plan estratégico de la empresa municipal de construcción vial emuvial ep del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Lovato Torres, Sofía
Authors: González Yagual, Maritza Jaqueline
Keywords: EMPRESA;CONSTRUCCIONES
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: González Yagual, Maritza Jaqueline (2013). Plan estratégico de la empresa municipal de construcción vial emuvial ep del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Abstract: Con el objetivo de mejorar la empresa se presenta el siguiente trabajo de titulación que se define: PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE CONSTRUCCIÓN VIAL EMUVIAL EP DEL CANTÓN SANTA ELENA DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA, AÑO 2013. Para lograr el cumplimiento de esta propuesta se efectuó una investigación campo utilizando el método analítico, sintético, deductivo aplicando técnicas como observación, entrevista y encuesta, que han permitido el proceso de descripción e interpretación cualitativa y cuantitativa de la información, permitiéndonos conocer los inconvenientes que de una u otra forma está afectando a la empresa. Con la colaboración y participación de los directivos, empleados, proveedores, habitantes, una vez obtenido el diagnostico de la situación actual que se encuentra se logró conocer las problemáticas y requerimientos, además de las posibles soluciones para la empresa, en donde se diseñó un plan estratégico que está compuesta de: filosofía visión, misión, objetivos, principios y valores considerando esto como directrices para que la empresa pueda desenvolverse mejor y obtener una identidad propia, se hizo un análisis externo e interno de la institución, para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, se estableció políticas que van a regir dentro de la organización, así mismo las tácticas y los procedimientos que deben respetarse por todo los involucrados; se diseñó estrategias, se identificó los proyectos que van a beneficiar a la institución. Finalmente para resolver los problemas detectados en el análisis realizado se propone la elaboración de un Plan Estratégico, el mismo que será de beneficio para los directivos de la empresa, colaboradores y la comunidad en general. Es importante que EMUVIAL EP ponga en práctica este plan ya que en el futuro puedan lograr el crecimiento y desarrollo que necesitan cumpliendo con las metas ya propuestas al momento de su creación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/957
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS GONZALEZ YAGUAL MARITZA.pdf7,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons