Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9714
Título: Gestión de la comunicación en la seguridad vial y la difusión de mensajes informativos en la CTE de la provincia de Guayas
Director: Villarroel Silva, Danilo Eduardo
Autor: Avendaño Camacho, María Janeth
Palabras clave: SEGURIDAD VIAL;ACCIDENTES;TRÁNSITO
Fecha de publicación: 5-jun-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Avendaño Camacho, María Janeth (2023). Gestión de la comunicación en la seguridad vial y la difusión de mensajes informativos en la CTE de la provincia de Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: Con este trabajo se busca que se conozcan y reconozcan las normas y leyes que ofrecen seguridad vial en el país y en el mundo porque es indispensable para la protección ciudadana, pero respetarlas y cumplirlas es prioridad para todos para salvar vidas; por ello, se debe fortalecer la educación vial, implementándola como materia en los jardines, escuelas, colegios y universidades, pero también en espacios varios en donde se llegue a gran parte de la ciudadanía en general para que aprendan o recuerden las regulaciones, deberes, obligaciones, pero también derechos para exigir a la autoridad las acciones que deben cumplir, con mensajes claros y sencillos que se repliquen en cada espacio, en los medios de comunicación y redes sociales, en estas últimas especialmente, que permitan un conocimiento más amplio de concienciación para prevenir los accidentes de tránsito y que conlleven a disminuir las cifras de siniestros, fallecidos y heridos que se reportan diariamente en la provincia de Guayas, la de más altos índices de accidentabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9714
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2023-0001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons