Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9717
Title: Estrategias de comunicación en la difusión de los centros culturales del cantón Salinas
metadata.dc.contributor.advisor: Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
Authors: Espíndola Vásquez, Cynthia Nataly
Keywords: COMUNICACIÓN;DIFUSIÓN;CULTURA;TIC.
Issue Date: 5-Jun-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Abstract: La era digital y la sociedad de la información están cambiando la forma en que compartimos y accedemos al patrimonio cultural. La difusión de la cultura ya no se limita a los dispositivos tradicionales y la existencia presencial, sino que avanza hacia una comunicación digital que trasciende las limitaciones de espacio y tiempo. En ese sentido, el propósito de este estudio es analizar las estrategias de comunicación en la difusión de los centros culturales del cantón Salinas. Con este fin, este documento respondió al diseño de estudios descriptivos no experimentales y horizontales basados en casos de investigación y métodos de observación utilizados, y estudió las estrategias de comunicación más importantes en el intercambio de centros culturales. La población de estudio corresponde a 10 colaboradores que laboran en centros culturales de Salinas, a quienes se les ha realizado un estudio dirigido a determinar la importancia de implementar estrategias de comunicación en la comunicación de los centros culturales. Los principales resultados muestran que la comunicación es un elemento clave de cualquier evento cultural y, en particular, la forma en que se transmite es importante para atraer a la audiencia adecuada y garantizar una difusión efectiva. Sin embargo, los principales objetivos de comunicación de un centro cultural pueden variar dependiendo de las necesidades y objetivos específicos del mismo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9717
Appears in Collections:Maestría en Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MCO-2023-0004.pdfARTÍCULO1,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons