Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/977
Título: Modelo de un sistema de gestión documental para el manejo de archivos administrativos, dirigido al Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: Perero González, Ginna Isabel
Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN;GESTIÓN;MANEJO;ARCHIVO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Perero González, Ginna Isabel (2013). Modelo de un sistema de gestión documental para el manejo de archivos administrativos, dirigido al Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administraitas. 222p.
Resumen: Este documento de investigación tiene como objetivo principal el diseñar un Modelo de Sistema de Gestión Documental, considerando los procedimientos archivísticos que generen un eficiente manejo de los archivos administrativos del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luis Tamayo, cuya estructura se basa en lo dispuesto en la Ley, Reglamento y en el Instructivo que dispone el Sistema Nacional de Archivos del Ecuador, así como la información suministrada en diferentes trabajos de investigación referentes al tema. Se aplicaron técnicas de recolección de datos como la observación directa, la entrevista, la encuesta, información que luego fue tabulada y analizada, lo que permitió obtener conclusiones y recomendaciones direccionadas al objeto de estudio, y sustentar de forma real la necesidad y la importancia del diseño del modelo propuesto. La Estructura del Modelo está dividida en cuatro etapas, la primera hace referencia a la Producción documental, la segunda etapa a la Recepción, Distribución y Tramitación Documental, la tercera etapa bosqueja los procesos de Conservación y Disposición Final de los Documentos, y la última y cuarta etapa define los procesos de Consulta de documentos y la difusión de la información. El resultado final de este documentos es generar un modelo de Sistema de Gestión documental que le permita tanto al talento humano como a los miembros de la Junta Parroquial de José Luis Tamayo tener claridad en los procesos que facilite el manejo adecuado de los documentos que componen los archivos administrativos y que la información se obtenga en el momento oportuno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/977
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GAD_Ginna Perero González.pdf8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons