Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9800
Título: Medios informativos digitales y el consumo de contenidos en la red social Facebook.
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: Montenegro González, Enrique Agustín
Palabras clave: FACEBOOK;MEDIOS INFORMATIVOS;CONTENIDO DIGITAL
Fecha de publicación: 19-jul-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Montenegro González, Enrique Agustín (2023). Medios informativos digitales y el consumo de contenidos en la red social Facebook. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 51p.
Resumen: El presente informe de investigación examinó la operatividad de los medios informativos digitales ante el impacto del consumo de contenidos de la red social Facebook, se recopilaron datos de habitantes de la provincia de Santa Elena a través de herramientas de análisis cualitativas y cuantitativas para obtener una comprensión más detallada del comportamiento en el consumo de contenidos en la plataforma. Se observó que la mayoría de los participantes, utilizan Facebook como la fuente principal de consumo de contenido informativo, superando a otros medios tradicionales como periódicos y televisión. Se determinaron factores importantes que influyen en el consumo de contenidos como la facilidad de acceso a la plataforma, las fuentes informativas y el formato en el que se presenta la selección de contenidos., también se plantean desafíos en términos de competencia y la desinformación, aspectos que se presentan como recomendaciones para los medios informativos digitales de la provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9800
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2023-0014.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons