Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9803
Title: Periodismo de investigación y la práctica informativa en el noticiero punto de impacto.
metadata.dc.contributor.advisor: Santana Estrella, Ronny Enrique
Authors: Sornoza Casanova, Carlos Wilfred
Keywords: PERIODISMO INVESTIGATIVO;PRÁCTICA INFORMATIVA;MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 19-Jul-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Sornoza Casanova, Carlos Wilfred (2023). Periodismo de investigación y la práctica informativa en el noticiero punto de impacto. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p.
Abstract: El periodismo de investigación se ha consolidado gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, las que han permitido el desarrollo de medios digitales de comunicación y su práctica informativa, utilizando las redes sociales como su principal plataforma de difusión, por ello se analizó los métodos investigativos y prácticas periodísticas del noticiero digital Punto de Impacto. Empleando una metodología mixta, se delimito la investigación en torno a la problemática que se vive actualmente en el Ecuador debido a la violencia, lo que derivó en el anuncio del presidente autorizando la tenencia y porte de armas, para ello se consultó al público objetivo de este medio en su página de Facebook, y se recurrió a la opinión de expertos, para así determinar los métodos empleados por este noticiero para obtener datos y el tratamiento que le da, según los hallazgos se pudo observar que punto de impacto basa su procesos investigativo en fases; definir el problema a indagar, la pesquisa y la recopilación de información mediante encuestas, reportajes y entrevistas a personajes especialistas en el tema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9803
Appears in Collections:Maestría en Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MCO-2023-0019.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons