Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/981
Title: Diseño del sistema de protección catódica por corrientes impresas para el ducto de GLP desde la estación de bombeo FLOPEC hasta la estación de almacenamiento Monteverde
metadata.dc.contributor.advisor: Mateo Alfonzo, Lucas Gonzalo
Authors: Pacheco Alejandro, Erick Patricio
Keywords: PETRÓLEO;SISTEMA
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citation: Pacheco Alejandro, Erick Patricio (2012). Diseño del sistema de protección catódica por corrientes impresas para el ducto de GLP desde la estación de bombeo FLOPEC hasta la estación de almacenamiento Monteverde. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Ingeniería Escuela de Petroleo. 124p.
Abstract: En la industria petrolera se torna sumamente necesaria la implementación de sistemas de protección que estén enfocados a combatir un fenómeno inevitable; la corrosión en tuberías y demás facilidades para garantizar la vida útil del material y evitar daños y pérdidas de producción; por ello existen métodos y formas para combatir este fenómeno que con el pasar de los años se vuelve más y más agresivo, por el medio ambiente y la saturación de gases que se concentran. Para adaptar un sistema de protección catódica es necesario analizar el medio y el material a proteger. Actualmente la industria petrolera se encuentra estrechamente vinculada con estos sistemas ya que es evidente la corrosión por los compuestos contenidos en el petróleo y gases, haciendo de la protección catódica una prioridad. En esta tesis se diseñará el sistema de protección catódica por corriente impresa al ducto de transporte de GLP (gas licuado de petróleo), desde la planta de almacenamiento de FLOPEC (flota petrolera ecuatoriana), hasta la estación de bombeo Monteverde, utilizando criterios electroquímicos y termodinámicos basados en el medio y estudios realizados con el propósito de garantizar y prolongar la vida útil de la estructura.
Description: En el Capítulo 1 se examina el planteamiento del problema de corrosión, para de esta manera determinar los, objetivos, hipótesis e instrumentos y técnicas de trabajo que serán procesados en función de variables independientes y dependientes con el propósito de llegar a una solución y cumplir con el objetivo trazado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/981
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PACHECO ALEJANDRO ERICK.pdf10,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons