Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/982
Título: Elaboración de normas de seguridad para las operaciones buque - muelle realizadas en el terminal gasero de Monteverde
Director: Álvarez Domínguez, Cristian Paúl
Autor: Del Pezo Pincay, Tannya María
Domínguez González, John Washington
Palabras clave: PETRÓLEO;PLANTA DE ALMACENAMIENTO;TÉCNICA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Del Pezo Pincay, Tannya María. Domínguez González, John Washington (2013). Elaboración de normas de seguridad para las operaciones buque - muelle realizadas en el terminal gasero de Monteverde. UPSE. Matriz: La Libertad. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 233p.
Resumen: El proyecto de grado, presenta una propuesta de normas de seguridad para las operaciones buque - muelle que se realizarán en el terminal marítimo y planta de almacenamiento de gas licuado de petróleo (CLP) en el sector Monteverde, con el único objetivo de establecer las debidas medidas de control y garantizar la correcta transferencia del gas licuado de petróleo (CLP)por medio del estudio de las normas, códigos, especificaciones y convenios internacionales correspondiente a esta actividad hidrocarburifera para este proyecto existe un enfoque del marco teórico donde se hace un análisis de las partes más relevantes, además de las definiciones básicas, con el fin de asimilar completamente los conocimientos impartidos. También se describe la metodología utilizada para el estudio de la problemática y las técnicas de recolección de datos, mediante el cual se obtuvo los resultados para la toma de decisiones en función de los objetivos, posteriormente se detalla la propuesta de normas de seguridad para las operaciones buque - muelle lo que da como resultado una transferencia de conocimientos a través del trabajo investigativo.
Descripción: El gas licuado de petroleo (CLP) es un hidrocarburo utilizado como fuente energética para satisfacer las necesidades tanto industriales, comerciales y domésticas a nivel mundial, por lo cual debido a la escasez y a la alta demanda de este combustible fósil en el país, el estado ecuatoriano opta por su importación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/982
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DEL PEZO PINCAY TANNYA Y DOMÍNGUEZ GONZALEZ JOHN.pdf12,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons