Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9830
Título: | Pautas de crianza familiar y el desarrollo de lenguaje en los niños y niñas menores de 3 años. Caso: CDI Los Súper Amiguitos, 2022. |
Director: | Yagual Rivera, Sara Nila |
Autor: | Gonzáles Muñoz, Gloria Pascuala |
Palabras clave: | CRIANZA;FAMILIA;LENGUAJE Y DESARROLLO |
Fecha de publicación: | 7-ago-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Resumen: | Las pautas de crianza familiar en el desarrollo del lenguaje en los menores de tres años es una investigaci6n de tipo descriptiva, puesto que la hipótesis se basa en la influencia que tuvo la pandemia del SARS Covid-I9 en el año 2020 para que los niños que se encontraban en el CDI “Centro de Desarrollo Infantil Los Súper Amiguitos" tengan problemas de desarrollo de lenguaje, para la camprobaci6n de hipótesis se ha decidido la utilizaci6n de la encuesta como instrumento de investigación con metodología cuantitativa, siendo el análisis de datos por medio de tabulación la herramienta de análisis de resultados del estudio. Al ahondar más en el tema de las pautas de crianza familiar se denota que los padres son los principales agentes de desarrollo para que los hijos crezcan con valores y una conducta acorde a lo que la sociedad les pide, sin embargo, los rápidos cambios sociales dificultan el proceso de enseñanza aprendizaje que se implementa desde los primeros meses de vida del neonato y de forma gradual con el transcurso de los años, más aún en los entornos rurales en los que la carencia de educación de calidad es evidente. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9830 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MGS-2023-0011.pdf | ARTÍCULO | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons