Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9873
Title: Prácticas de estrategias psicopedagógicas basados en neuroaprendizaje
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Authors: Quintanilla Molina, Mirian Lucía
Keywords: ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;NEUROAPRENDIZAJE;ESTRATEGIAS MULTISENSORIALES;MÉTODO HERVAT
Issue Date: 9-Aug-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: Quintanilla Molina, Mirian Lucía (2023). Prácticas de estrategias psicopedagógicas basados en neuroaprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p
Abstract: La presente investigación aborda un análisis bibliográfico de las “Prácticas de Estrategias Psicopedagógicas Basados en Neuroaprendizaje con el propósito de determinar la más adecuada para los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal. Este análisis pretende ser de ayuda para docentes e investigadores que requieran de nuevos enfoques desde el neuroaprendizaje, logrando ampliar las perspectivas de las líneas de investigación que están relacionadas al perfeccionamiento educativo. Se aplicó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva; se reconoce que el método es inductivo y la metodología es cualitativa. Al finalizar, se concluye que el aprendizaje multisensorial es una de las estrategias de neuroaprendizaje más adecuada, debido a los beneficios que brinda para alcanzar el máximo potencial de las capacidades cognitivas
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9873
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2023-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons