Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/996
Title: Cambios biopsicosociales y culturales que influyen en la vida de los/as adolescentes. Unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, Octavo año, Ballenita 2012 – 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Santos Holguín, Sonnia
Authors: Bajaña Guale, Maribel Adelina
Gavino Pozo, Bella Azucena
Keywords: ADOLESCENTE;VIDA;BIOPSICOSOCIAL
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Bajaña Guale, Maribel Adelina. Gavino Pozo, Bella Azucena (2013). Cambios biopsicosociales y culturales que influyen en la vida de los/as adolescentes. Unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, Octavo año, Ballenita 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de de Ciencias Sociales y de la Salud. 120p.
Abstract: La investigación realizada consiguió determinar que 61% de los adolescentes no guardan una estrecha relación afectiva con los padres, que no buena comunicación entre sus progenitores y ellos , que el vínculo afectivo y el apoyo mutuo entre ellos se ve deteriorado, también que el 48% de los adolescentes encuestados les afecta los cambios corporales que está sufriendo su cuerpo en esta etapa y el 70% no están felices con su apariencia física Con la investigación realizada se logró analizar que el 49% de los adolescentes de repente se sienten capaces de expresar su estado emocional, como sentimientos frustraciones ,alegrías etc y que el 48% de los padres algunas veces demuestran comprensión a estas diversas emociones, que el 60% de los chicos manifiesta que la relación entre su grupo de compañeros es más importante que ese ámbito reconocido como su familia, y por último el 51% de los jóvenes no se sienten capaz de ejercer un rol en la sociedad donde se desenvuelven ya que no se adaptan fácilmente al medio social en donde viven. El método utilizado en la investigación fue el descriptivo porque evalúo ciertos aspectos y dimensiones del fenómeno investigado, es decir describe los cambios biopsicosociales y culturales que influyen en la vida de los/as adolescentes. Cuantitativo porque la recopilación de datos fueron expresados estadísticamente y luego graficados y por ultimo transversal porque mide las variables en una muestra poblacional en un tiempo limitado año 2012.-2013.
Description: 120 p.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/996
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Bajaña Maribel y Gavino Bella.pdf1,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons