Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/998
Título: Factores que influyen en la atención prenatal en adolescentes que acuden a la consulta del subcentro de salud Zapotal - Santa Elena 2012-2013.
Director: Santos Holguín, Sonnia
Autor: Cobos Martinez, Libeth Esther
Palabras clave: ADOLESCENTE;FACTOR;CONTROL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Cobos Martinez, Libeth Esther (2013). Factores que influyen en la atención prenatal en adolescentes que acuden a la consulta del subcentro de salud Zapotal - Eanta Elena 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 142p.
Resumen: El presente trabajo de investigación acerca de los factores que influyen en la atención prenatal de gestantes adolescentes. La población a estudiar fue de 30 gestantes que acuden a la consulta prenatal, de la cual no se utilizó más muestra debido a la falta de inasistencia a las consultas prenatales, cuyo objetivo principal es identificar los factores socioeconómicos, demográficos que influyen en la atención prenatal de gestantes que acuden a la consulta prenatal en el Subcentro de salud de Zapotal. También encontramos un amplio marco científico de un embarazo en adolescentes con fundamentos del marco legal y el marco conceptual. Se obtuvo como resultado, que el 70% de las gestantes se encuentran entre la edades de 15 a 17 años, el 77% de las gestantes adolescentes no ha recibido charlas por el personal de salud dentro de la institución, y el 40% desconoce sobre los riesgos que ocasionan al no asistir a las consultas prenatales periódicamente, el 60% no sabe la importancia de un control prenatal oportuno, y el 54% no acude a la institución por la distancia, lo económico y el tiempo que genera al llegar a la institución y le impide llevar un control por la distancia y el tiempo que se requiere llegar al Subcentro de salud. Para lo cual se plantea la propuesta de elaborar un programa continuo para madres adolescentes gestantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/998
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LIBETH COBOS - TESIS.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons